Aniversario 77 de CAC

January 6, 2017

El Club Aéreo de Concepción fue fundado el 6 de enero de 1940 a las 17 horas. El acto se realizó en una de las salas de conferencias que poseía en sus tiempos el diario “el Sur”, la que hoy ocupa la dirección de dicho diario. ​Patrocino esta idea con todo entusiasmo el señor Eric Jacobsen Wessel, quien había llegado a esta ciudad en 1939, como arquitecto de los FF.CC. del estado. Era socio fundador del club aéreo de Valparaíso, donde recibió su título de aviador civil poco tiempo después se incorporó como oficial de reserva de la FACH.

Gracias al entusiasmo y espíritu de trabajo de sus primeros socios, a los ocho meses de su fundación fue posible la adquisición del primer avión, un Curtis Travel Air, de 110 hp que se bautizó con el nombre de “Luis Acevedo”, en honor de aquel gran mártir de la aviación chilena. Esta máquina se utilizó por primera vez el 14 de septiembre de 1941. En el cielo de la ciudad rugieron sus motores, y la población vibro de entusiasmo.

Con esta adquisición se abrió el primer curso de pilotos que fue dirigido por el ex Comandante de Bandada don José Jara Concha. Los primeros aviadores civiles que recibieron su brevet en Concepción fueron los señores: Rene y Rafael Lazo Hernández y Enrique Sieveking Herrera.

Esta institución en los años que lleva de vida ha realizado una labor fecunda, la Adquisición de un valioso material de vuelo, el crecido número de pilotos que han obtenido su título, demuestran la importancia de su presencia y el interés de la población penquista por la aviación.

Hoy 06 de Enero 2017 se cumplen ya 77 años de la fundación del Club Aéreo de Concepción, abriendo nuevas alas a la comunidad y con un fuerte desarrollo personal para nuestros socios pilotos.

Son muchos los pilotos que se han formado en nuestro club de tradición local, dando el agradecimiento a los forjadores en sus principios en el año 1939 que fue cuando se fundó el Club aéreo de concepción, ha solo 36 años desde el primer vuelo mundial de los hermanos wright (1903) al protagonizar un vuelo de casi un minuto de duración durante el cual recorrió unos 850 pies (aproximadamente 26 m). Para llevar a cabo esta gesta histórica, que señala el inicio de la aviación.

Son demasiadas las horas de vuelos acumuladas por el club, que queremos agradecer a todos y cada uno de los que hacen posible la continuidad de esta comunidad, saludando a sus socios y agradeciendo sus saludos.

Felices 77 años de vuelo!

Se inicia llamado a curso 2020 Piloto Privado de Avion

November 15, 2019